Cancún, Quintana Roo.- El temor y la previsión por el impacto del huracán “Delta” saturaron este martes tiendas de autoservicio, supermercados y gasolinerías de Cancún y Playa del Carmen, igual que en otros destinos turísticos localizados en la ruta de desplazamiento del meteoro.

Colas interminables y tráfico inusual se observa en esas ciudades una vez que las autoridades informaron que los primeros efectos del ciclón comenzarían a sentirse a partir de las 19:00 horas de hoy y su ingreso a Quintana Roo en la madrugada del miércoles.

Además de las compras de pánico de alimentos, agua, artículos básicos y combustibles para enfrentar la emergencia, se pueden ver desfiles de lanchas en las avenidas, remolques en camionetas y personas en veloces diligencias.

Residentes comentaron que es impresionante la movilización de la gente cuando apenas inicia la reactivación económica y todavía bajo una crisis de salud por el coronavirus.

En los habitantes más antiguos viene a la memoria la experiencia de los huracanes Wilma y Gilberto que causaron severos daños en el Caribe Mexicano y la península de Yucatán.

En Mérida y municipios del oriente del estado las compras de última hora también resultaron evidentes, aunque en menor medida en el interior de la entidad.

(LectorMx)