Mérida, Yucatán.- El cuerpo de Erica Anahí Cetz Dzul, desaparecida el 10 de septiembre de este año, fue encontrado en un terreno cercano a la carretera estatal Huhí-Sotuta.

El cadáver de la joven apareció en un predio propiedad de la familia del taxista Francisco J.N.T., quien la semana pasada se suicidó, al parecer presionado por las investigaciones en torno al caso.

Según la policía estatal, el hallazgo ocurrió a 50 metros de la vía pública, 26 días después de la desaparición.

Francisco “N”, de 41 años de edad y exnovio de la chica de 24 años de edad, fue la última persona que tuvo contacto con ella.

El viernes pasado, el hermano de Erica –de nombre Luis– reiteró su sospecha de que el sujeto que se privó de la vida en su casa era el responsable.

“Yo desde el principio estaba diciendo que es él. Es como dicen: lo tuvieron las autoridades al declarar y no hicieron que diga lo que debía ser, y pues faltó o no sé qué… Entonces, lo tienen otra vez…, ya en la segunda declaración, no aguantó y allá llegó…”.

Aunque de Erica no se supo más desde el 10 de septiembre, la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó que el 21 de septiembre –minutos después de las 10:22 horas–, sus padres denunciaron la ausencia.

(LectorMx)