Cozumel, Quintana Roo.- Una cafetería localizada en el centro de la zona urbana de Cozumel quedó destruida al explotar dos cilindros de gas doméstico de 30 kilogramos cada uno.

El negocio, en la calle Adolfo Rosado Salas entre 10 y 15, permanecía cerrado desde hace casi seis meses tras decretarse la suspensión de actividades no sustanciales en la isla.

Techos, paredes y mobiliario quedaron destruidos, con cuantiosos daños en predios vecinos, así como un Atos que se encontraba enfrente.

Aunque no se ha difundido el resultado del peritaje oficial, personal de Protección Civil estimó que una fuga de combustible y un corto circuito pudieron haber detonado una combustión inicial y posterior estallido.

Puertas y ventanas de cristales en los alrededores fueron alcanzados por la onda expansiva.

Según algunas versiones, residentes de las inmediaciones habrían reportado a las autoridades municipales días atrás un fuerte olor a gas LP, pero no hubo intervención.

El reporte de la explosión en “café vegano-Cali café”, de la colonia centro, se registró la mañana de este martes, sin que se conozca de personas lesionadas.

(Foto: contracorriente.net)

(LectorMx)