Mérida, Yucatán.- Los municipios del oriente de Yucatán interrumpirán labores a partir de las 14:00 horas de este lunes, mientras que en Mérida y el resto del estado aplicará la misma medida desde las 18:00 horas.

También las actividades educativas serán suspendidas hasta nuevo aviso.

El gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer esas disposiciones ante el desplazamiento del ciclón “Zeta” y su aproximación a territorio estatal.

“En el caso particular de los municipios del Oriente del estado anunciamos que el día de hoy a partir de las 2 de la tarde deberán suspenderse todo tipo de labores de negocios y actividades no esenciales y hasta nuevo aviso, excepto las que tienen que ver con seguridad, salud y protección civil y los supermercados podrán operar el día de hoy hasta las 4 de la tarde”, difundió en sus redes sociales.

Y junto con el mensaje adjuntó una lista de municipios:

ALERTA NARANJA: Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yobaín, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Peto, Quintana Roo, Sotuta, Tahdziú, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid, Yaxcabá.

“Para Mérida y el resto del estado se suspenderán labores a partir de las 18:00 horas, y los supermercados podrán operar hasta las 10 pm de hoy.

Los hospitales, clínicas, farmacias, servicios de salud y emergencias operarán con normalidad durante el tiempo que prevalezca la contingencia”, precisó el mandatario.

A la vez, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) envió aviso a padres y madres de familia, así como a directores y docentes en el sentido de que las clases en todas sus modalidades y en todos los niveles educativos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

A las 12:00 horas de este lunes, Vila Dosal programó compartir un mensaje sobre la evolución de “Zeta”, a punto de convertirse en huracán.

(LectorMx)