Cozumel, Quintana Roo.- La séptima edición del Gran Fondo Nueva York (GFNY) contó con la participación de más de dos mil 300 ciclistas de 28 países y tuvo como máximos ganadores a los mexicanos Ana María Hernández Delgado y Ulises Alfredo Castillo Soto.

En la categoría femenil, Julyn Águila y Montserrat Camargo Santacana, ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la varonil, César Cámara y Ronald Araya García, en las posiciones sucesivas dos y tres.

“La derrama económica que se estima de este evento deportivo es de más de 100 millones de pesos”, explicó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, durante la premiación este domingo.

Y refirió que, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros se encuentran en la isla, a la fecha.

Los hoteles sede registran entre 50 y 60 por ciento de ocupación, conforme dispone el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel a raíz de la pandemia del Covid-19.

Sin duda representa un beneficio para la economía local y la promoción turística del destino, pues Cozumel se encuentra ante los ojos del mundo, a través de las redes sociales y los medios nacionales, agregó.

El 26 de octubre pasado, el huracán “Zeta” pasó al sur de Cozumel en dirección en la costa de Quintana Roo e ingresó por la zona de Chemuyil, municipio de Tulum.

Pese a las afectaciones en la isla, por este y otros fenómenos hidrometeorológicos en la actual temporada, la infraestructura urbana y vial presentaron condiciones adecuadas para la celebración de esta justa deportiva.

La séptima edición del GFNY sumó la actuación del cozumeleño Alan Carrillo Ávila.

(LectorMx)