Cancún, Quintana Roo.- Con disparos al aire, balas de goma y golpes de macana, policías municipales dispersaron una protesta en contra de los feminicidios y desapariciones en Cancún.

Al menos tres personas resultaron lesionadas, dos de ellas representantes de medios de comunicación que daban cobertura a la manifestación de jóvenes por el asesinato de Bianca A.L.A. “Alexis”.

Otros de los participantes en la movilización fueron detenidos, aunque el Ayuntamiento local –gobernador por Morena– no ha informado cuántos ni revelado la identidad.

Los balazos en la entrada del Palacio Municipal ahuyentaron a sujetos que incendiaron documentos y ocasionaron destrozos en ventanales y mobiliario en la sede de la comuna de Benito Juárez.

La delegación de la Cruz Roja reportó haber atendido a tres heridos, entre ellos la reportera Cecilia Solís quien habría recibido impacto de proyectil en la pierna y a Roberto Becerril con lesión en el brazo.

Los agentes persiguieron varios integrantes de la turba hasta espacios públicos aledaños.

En su cuenta de Twitter, la presidenta municipal Mara Lezama negó tener responsabilidad en la respuesta violenta a los inconformes.

“Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”, publicó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Capella Ibarra, también se deslindó por la misma vía:

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando del resultado”, compartió.

Tras una marcha, un centenar de jóvenes y adultos vandalizaron primero el edificio de la Fiscalía General del Estado, sede Cancún, realizaron quemas y rompieron cristales de la recepción.

Bianca A.L.A., de 20 años de edad, fue encontrada descuartizada en el fraccionamiento Vista Real, supermanzana 252 de Cancún.

(Fotos: Noticaribe Peninsular)

(LectorMx)