Cancún Quintana Roo.- Manifestantes que ingresaron a la sede de la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez (Cancún) destruyeron mobiliario de oficina, equipo de cómputo, ventanas y puertas, y provocaron un incendio en la explanada.

Hombres principalmente, con el rostro cubierto, arrasaron con lo que encontraron a su paso durante la tercera protesta para exigir alto a la violencia contra la mujer y justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis”, de 22 años de edad, cuyo cuerpo apareció descuartizado el pasado 8 de noviembre.

En los actos vandálicos, varios de los sujetos saquearon aparatos electrodomésticos y arrancaron cajeros automáticos.

También fue quemada documentación oficial del Departamento de Tránsito.

Los desmanes pararon con la presencia elementos de policías estatales, municipales de Cancún y de la Guardia Nacional quienes arrojaron gases lacrimógenos, dispersaron a los rijosos y realizaron detenciones.

El mismo grupo realizó destrozos en las instalaciones de la Vice Fiscalía General del Estado (FGE), zona norte. Ambos edificios se encuentran sobre la misma la avenida Xcaret.

Antes, hubo pintas tanto en el Palacio Municipal, la glorieta de El Ceviche y otros sitios.

En la FGE de Cancún la turba derribó la puerta principal y varios de los participantes tomaron control de un espacio abierto.

Un primer contingente partió del Malecón Tajamar hacia Palacio Municipal, éste último inmueble “blindado” con placas de acero en los accesos.

Una estatua de Benito Juárez en las inmediaciones terminó con manchas de aerosol.

Un segundo frente acudió de manera directa a la FGE.

Alrededor de las 21:00 horas, mujeres y varones emprendieron la retirada.

A su vez, la Red Feminista Quintanarroense se deslindó de la “marcha no pacífica”, y aclaró que ninguno de sus colectivos convocó a las movilizaciones.

Además, denunció la “infiltración” de políticos arribistas. A una semana del hallazgo de los restos de la víctima, no hay pistas de los asesinos.

(LectorMx)