Mérida, Yucatán.- Con ajuste mínimo con respecto al año anterior, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) presentó hoy su Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2021, el cual considera las limitaciones presupuestales federales y estatales.

En sesión ordinaria del Consejo Universitario, informó que para el próximo año prevé un incremento del 1.63 por ciento con respecto a lo efectivamente recibido en 2020, “cifra menor al aumento inflacionario”.

En la propuesta, que será turnada a la Comisión Permanente de Presupuestos, las autoridades de la UADY exponen y asumen la “realidad” que ha dejado la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones en la asignación de subsidios de la Federación y del Estado.

“La administración universitaria dará continuidad a una política de austeridad, centrada en fortalecer los rubros que permitan mantener e incrementar los estándares educativos que han hecho de la UADY un referente de calidad en la Educación Superior de nuestro país”, asentó.

El Proyecto de Presupuesto plantea ingresos federales por dos mil 91 millones 958 mil pesos; mientras que por subsidios estatales considera 245 millones 948 mil pesos; así como 194 millones 76 mil pesos por ingresos propios.

“El actual contexto implica, por lo ya expuesto, que se priorizarán las actividades docentes y académicas, a la vez que se buscará hacer todavía más eficientes el gasto corriente y los recursos destinados a otros proyectos”, agregó en un comunicado.

La comunidad que integra la UADY –difundió– “está consciente del momento histórico que atravesamos”.

Y frente a esa circunstancia, reiteró voluntad para hacerle frente a las dificultades “mediante la formación profesional y humanista de las personas que, llegado su momento, contribuirán a una sociedad yucateca más próspera y orgullosa de su gran capacidad para superar las adversidades”.

(Foto: Google Maps)

(LectorMx)