Mérida, Yucatán.- El Partido Nueva Alianza manifestó de manera pública su interés en entablar con el Partido Acción Nacional (PAN) candidaturas comunes para contender el próximo año en las elecciones locales.

José Crescencio Gutiérrez González, dirigente del instituto turquesa, informó de la decisión del Comité Directivo estatal de contactar con el PAN con el fin de analizar y concretar fórmulas de candidatos conjuntos para alcaldías y distritos locales.

Como excandidato a diputado federal por el Distrito III del bloque PRI, PANAL y PVEM en los comicios de 2018, Gutiérrez González no descartó la posibilidad de coaligarse con otros partidos sin importar color u orientación ideológica.

Ante los proyectos de alianzas partidistas que se tejen en otras partes del país con el propósito de restar presencia a Morena, Gutiérrez González expuso que en el caso de Nueva Alianza en Yucatán no es el objetivo específico, sino el de ganar más espacios de representación.

Recalcó el deseo de Nueva Alianza de ganar mayor presencia en el estado, donde actualmente gobierna en cinco municipios: Ucú, Halachó, Yaxkukul, Muxupip y Tinum, cuyos alcaldes, dijo, buscarán refrendar su permanencia.

Respecto a los aspirantes al Congreso local, anticipó que postularán candidatos para los 15 distritos y mencionó que serán competitivos tanto en el Distrito XIV como en el XV, por lo que aspiran a lograr cuando menos tres escaños más en el Poder Legislativo.

El también ex dirigente de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Yucatán rechazó unirse al naciente Redes Sociales Progresistas, vinculado con la exdirigente nacional el magisterio, Elba Esther Gordillo, ya que la ley impide a los organismos políticos de nueva creación establecer alianzas.

Subrayó que, aunque Nueva Alianza carece de registro como partido nacional, en Yucatán no sólo mantiene su presencia, sino que va por su expansión, ya que postulará candidatos en 50 por ciento de las presidencias municipales y en los 15 distritos locales.

Reveló que será en marzo del próximo año cuando PANAL tenga definidos a sus abanderados para su registro ante los órganos electorales correspondientes.

(LectorMx)