Ciudad de México.- Al finalizar el año, el municipio de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, se mantiene como uno de los 15 con mayor incidencia de delitos de homicidio doloso en el país.

En el acumulado de diciembre de 2018 a noviembre de 2020, la lista del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ubica a Cancún en la posición siete, con el 1.2 por ciento del total de incidentes registrados en la República Mexicana.

No se encuentra en ese grupo el municipio de Solidaridad, otra de las demarcaciones de Quintana Roo marcada por la violencia.

Los 15 municipios en cuestión, encabezada por Tijuana, Baja California, concentran el 27.5 por ciento de los delitos de homicidio doloso en México.

Por estados, Quintana Roo ocupa el sitio 19 en el acumulado enero noviembre de 2020, Campeche el lugar 30 y Yucatán en el 31.

En ese renglón, seis entidades concentran el 52 por ciento de las víctimas de homicidio doloso: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

(Foto inicial: Reporte24qr)

(LectorMx)