Mérida, Yucatán.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Sierra, dio positivo a Covid-19, al igual que su esposo José Luis Sierra Villarreal.

La exgobernadora de Yucatán es una de las y los casi 100 de 500 integrantes de esa instancia que han sido alcanzados por la enfermedad.

La confirmación la hizo pública Sierra Villarreal en sus redes sociales.

“Lo malo de convivir con una mujer pública (hoy, cumplimos 49 años de casados) es que resulta imposible protegerse “en casa”…Dulce María y un servidor resultamos contagiados de COVID…”, publicó en Facebook.

“Ni maneras, ahora sí, encerrados a piedra y lodo. Mi hijo (que vive en París y vino a pasar las fiestas en familia) es nuestro attaché, nuestro contacto con el mundo libre…”, compartió a las 9:41 de este domingo.

El matrimonio, con domicilio en la colonia Chuburná, recibió de inmediato muestras de apoyo y deseos de una pronta recuperación.

En la clausura del periodo Ordinario de Sesiones, Dulce María destacó que para cumplir con sus funciones durante la pandemia adoptaron “una solución tecnológica y parlamentaria para realizar sesiones semipresenciales”.

Según el portal de Reforma, hasta el 16 de diciembre, 95 legisladores habían contraído el SARS-CoV-2. De ellos, nueve están en proceso de recuperación, 85 sanaron y uno falleció: el diputado Miguel Segundo, del Partido Encuentro Social.

Además, 347 trabajadores han dado positivo y 252 se han recuperado, mientras que 78 están en proceso de sanación.

Hasta esa fecha sumaban 17 fallecimientos de trabajadores en la Cámara de Diputados.

(LectorMx)