Mérida, Yucatán.- Muchos han pensado que la intubación en un paciente con Covid-19 es una condena, pero en el caso del maestro Armando Manzanero no es así, ya que está respondiendo bien y esperamos que así siga, afirmó la hija del compositor María Elena Manzanero.
En un mensaje video grabado para la opinión pública y transmitido en internet, la mujer confirmó que el pasado martes fue intubado su padre con su autorización previa de él, luego de escuchar las recomendaciones de los médicos que lo atienden.
“Tenía un buen desarrollo y de repente se estancó”, de ahí que los doctores consideraron que era lo mejor entubarlo dado que este virus afecta mucho y es un poco impredecible, comentó María Elena, quien recalcó que su padre está respondiendo bien al tratamiento.
Explicó que la intubación fue para poder dar oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse. La máquina está haciendo el trabajo que hacían los pulmones, abundó en su reporte.
Reveló que el autor de “Somos novios” y “Adoro” agradeció desde su teléfono todos los mensajes y llamadas de gente muy querida, lo que significó “un agotamiento físico”, “un esfuerzo muy fuerte” para una persona que está en terapia de recuperación.
Informó que la esposa Laura Elena Villa también se sometió a una prueba de Covid-19 que resultó negativo, por lo que continuará su permanencia cercana al compositor.
Ante la proximidad de la Navidad, su hija adelantó que la familia acompañará al maestro a distancia y estará muy al pendiente de la evolución de su salud.
La familia espera que su evolución sea favorable porque “es un guerrero con una fortaleza fuera de serie”, concluyó.
El músico yucateco, de 85 años de edad, se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.
(LectorMx)