Ciudad de México.- La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años de edad, recibió la primera vacuna contra el Covid-19 en el país.

En el Hospital General de la Ciudad de México se aplicó la dosis inaugural y así se hizo de manera simultánea con otro personal de salud en Querétaro y el Estado de México.

La jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero se manifestó feliz, pero nerviosa por el momento.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020, es una guerra contra un enemigo invisible”, explicó.

Tras la aplicación de biológico, reconoció que sí hubo algo de dolor, “un poquito”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que inicia la vacunación a personal médico que está en el frente de batalla contra el coronavirus.

“Hoy, inicia la vacunación, cambia la fase con una luz de esperanza, se vuelve un mecanismo eficaz y efectivo para darle vuelta a la página a la epidemia.

“No acaba de un día para otro la epidemia, llevaremos varios meses en controlarla en México y el mundo, así que es importante no bajar la guardia” señaló en enlace en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por separado, el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, advirtió que la vacuna “nos va a ayudar, pero no nos va a resolver los problemas de las enfermedades virales”.

A pregunta expresa, adelantó sobre la posibilidad de alguna reacción por la vacuna, lo cual de darse sería “entendible”.

(LectorMx)