Mérida, Yucatán.- El centro histórico de Mérida transcurrió la Nochebuena sin hechos delictivos de alto impacto y con menor presencia de personas en comparación con años anteriores.

La Policía Municipal de Mérida (PMM) informó de los resultados de su operativo especial que reforzó áreas de mayor afluencia de transeúntes y vehículos.

“En este operativo de seguridad y vialidad especial implementado el 24 y la madrugada del 25 de diciembre, la corporación resguardó a cuatro personas por diferentes infracciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno”, difundió este viernes.

Entre los arrestados: uno sustraer, de una tienda comercial en la calle 72 entre 59 y 57, una botella de shampoo y tres sobres de polvo para preparar bebidas, otro por “infracción a la dignidad de las personas” y dos restantes por disturbio.

La corporación reportó que el equipo de paramédicos municipales brindó atención a siete ciudadanos, en todos los casos por causas menores que no ameritaron ser trasladados a alguna clínica.

Además, se tomó conocimiento de cinco hechos de tránsito leves sin lesionados, en donde las partes involucradas llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras en el lugar.

El operativo incluyó la supervisión de las medidas de higiene como el uso adecuado del cubrebocas y el respeto de la sana distancia en las zonas comercial y bancaria, así como en los parques, con la finalidad de evitar cadenas de contagios en estas fechas, mencionó la PMM.

En conjunto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública fueron se reforzó la vigilancia en los puntos autorizados para la venta de pirotécnica.

“La Policía Municipal de Mérida agradece el comportamiento cívico de las personas que han acudido, en estos días al centro histórico, lo cual nos ha permitido que el operativo decembrino se pueda desarrollar de manera adecuada, con la participación ciudadana”.

(Con información de PMM)