Mérida, Yucatán.- Las actividades populares con motivo del Día de Reyes y la Candelaria, que cada año suelen realizarse en espacios públicos, quedarán suspendidas en el municipio de Mérida.

El Ayuntamiento local informó que este 2021 no habrá permisos para realizarlas en la vía pública, con el fin de mantener las medidas de protección a la salud ante la pandemia.

Esto significa evitar convivios vecinales, misas, procesiones, gremios, verbenas u otro tipo de eventos, espectáculo o diversiones en calles, canchas, parques y andadores o cualquier otro sitio que implique concentración masiva de personas.

El Comité Organizador responsable de los espectáculos y diversiones en Mérida dio a conocer la decisión, al igual que se hizo con las festividades decembrinas.

En enero de 2020 se otorgaron 27 autorizaciones para cierre de calles y la celebración de nueve kermeses y 11 actividades religiosas, los días 6 de enero y 2 de febrero.

“Sin embargo, ante la situación actual y de acuerdo con los lineamientos de las autoridades estatales y federales, este 2021 no se autorizarán permisos de este tipo debido a que el semáforo estatal del Covid-19 se mantiene en color naranja, en el que esas actividades no están permitidas”, asentó un comunicado.

Para mayores informes, dudas o aclaraciones relacionadas con la suspensión de los permisos antes señalados, los interesados pueden comunicarse al teléfono 99 9942 0000, extensión 84501, del Departamento de Espectáculos.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)