Mérida, Yucatán.- Las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la selección y postulación de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en Yucatán fueron publicadas este martes.

“Sin duda un día muy importante para el priísmo de Yucatán”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Francisco Torres Rivas, al colocar en estrados los documentos respectivos.

Acompañado de Pedro Gutiérrez Gutiérrez, delegado del C.E.N. del PRI en Yucatán, así como de las secretarias y secretarios del CDE, Torres Rivas afirmó que se da un paso más “en la nueva historia para Yucatán y para el partido”.

Los textos establecen que para normar el proceso interno será mediante el procedimiento por Comisión para la Postulación de Candidaturas previsto en la fracción III del artículo 198 de los Estatutos del PRI y que fuera determinado por el Consejo Político Estatal en sesión del 27 de noviembre de 2020.

El proceso interno inicia con la expedición de las convocatorias y concluye con la declaración de validez de la elección y entrega de las constancias de candidaturas, a las personas que hayan obtenido el acuerdo de postulación correspondiente por parte de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas del PRI.

La Comisión Estatal hará la declaratoria de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidatura a cada una de las personas militantes que obtengan el acuerdo favorable de postulación emitido por la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, a más tardar el 12 de febrero de 2021.

Con relación a la recepción de las solicitudes y los documentos de los aspirantes a las precandidaturas a las presidencias municipales, esta se efectuará de manera presencial; pero para preservar la salud, evitar aglomeraciones y cuidar las medidas sanitarias relativas al Covid 19, dicho trámite se realizará por bloques, cada uno en distinta fecha, como se establece en la siguiente tabla:

(Con información del PRI)