Mérida, Yucatán.- En reunión con la militancia de Yucatán, el presidente nacional de Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas Maldonado, dio la bienvenida a las diputadas locales Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, quienes se integran a esas filas.

“El origen político no es el destino final”, dijo a las recién renunciadas a Movimiento Ciudadano (MC).

Y señaló que la suma de los talentos, las capacidades de cada participante harán la verdadera fuerza de FXM.

Vamos con convicción a que esta apertura sea realidad, no podemos ser un partido de un mensaje y que en los hechos sea otro, aquí no se trabaja sólo para los amigos, los compadres y los intereses que generan entre ellos, expuso.

Islas Maldonado aseguró que en nuestro país hay una gran decepción por los políticos de antaño y que más del 50 por ciento de los mexicanos no ha encontrado un partido que represente verdaderamente las causas de la sociedad.

En el encuentro con presidentes de los comités municipales e integrantes de estructura, comprometió ante “la gobernadora de los pueblos indígenas”, Ignacia Margarita Torres Sansores, que las etnias tendrán sus candidaturas.

“No vamos a impugnar lo que el INE ya determinó, bienvenidas a la competencia, bienvenidas por las diputaciones, bienvenidas por las alcaldías, porque en FXM los espacios son de quienes les corresponde”, expresó.

Además, ofreció equidad plena y que las mujeres no representarán un 50-50, sino un 70-30 “o mejor aún un 80-20” de espacios en las diputaciones locales y federales, a presidentas municipales y a las regidurías.

Previamente, frente a miembros del Comité Directivo Estatal de Yucatán, abogó por “un México que se aleje de la polarización, de las peleas que todos los días vemos, en donde más allá de proponer, de construir, vemos destrucción y que se utiliza el poder para denostar.

“En Fuerza por México no queremos ser el partido de la confrontación, ni del golpeteo. No somos partido satélite de nadie, somos un partido que estará en las boletas electorales luchando y ganándole a los demás”, dijo.

El Comité Directivo Estatal de FXM en Yucatán lo encabezan su presidente, Adolfo Calderón Sabido; la secretaria general, Diana Herrera Anduze; el secretario de Deportes, Lino Montes; el presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Luis Herrera; la secretaria de Mujeres, Mirna Manzanilla; el secretario de Organización, José Luis Soberanes, y el coordinador en Mérida, José Luis González.

(LectorMx)