Por Adela Mac Swiney González
Madrid, España.- Una fuerte explosión registrada cerca de las 15 horas locales (8 horas en el centro de México) causó el derrumbe de parte de un edificio en la céntrica calle de Toledo en Madrid, varios heridos y por menos dos víctimas mortales.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se trasladó al lugar de los hechos y confirmó que hay al menos, dos personas que han fallecido como consecuencia de esta explosión y diversas personas que están siendo atendidas con diversa gravedad, uno de ellos trasladados al Hospital de La Paz”.
Señaló que con una valoración preliminar, con todas las cautelas, parece que la causa es un escape de gas a la altura del número 98 de la calle Toledo, una zona con mucho movimiento de personas y actividad comercial.
El edificio sigue incendiándose por dentro, pero no se considera apagarlo por ahora para que no se produzca ninguna actividad que derrumbe por completo el edificio.
Dado que al lado hay una residencia de ancianos, el alcalde de Madrid aseguró que no hay ninguna personas afectado y se les ha trasladado a un hotel vecino.
Los cuerpos policiales, de emergencia y de Bomberos cerraron ya las zonas aledañas para permitir a los efectivos hacer labores de rescate y ante la posibilidad de que se registren nuevas explosiones.
La explosión ha afectado varias plantas del edificio, de hormigón y ladrillo, situado en en el distrito de La Latina, muy cerca de la emblemática Puerta de Toledo y junto a la iglesia de la Paloma.
En la red social Twitter, la Policía Nacional de España confirmó el hecho y afirmó que ya hay agentes trabajando en la zona. “Por favor, no te acerques a curiosearr, grupos de personas o vehículos privados pueden entorpecer la llegada y el trabajo de los servicios de emergencias”, advirtió.
(LectorMx)