Mérida, Yucatán.- Representantes de organizaciones sociales que pugnan por la defensa de la vida, la familia y libertades fundamentales conminaron a los partidos políticos a elegir candidatos que sean acordes a esos principios que son, aseguraron, interés de la mayoría de la sociedad yucateca.
Dirigentes e integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), Red Pro Yucatán, Red para la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia Yucatán y Movimiento Unión por la Familia informaron haber enviado este llamado a los partidos políticos con la consigna de que fomentarán el “voto por los valores y no por los colores”.
Esas organizaciones realizaron el 10 de septiembre de 2016 en Mérida una amplia movilización que congregó a unas 25 mil personas en defensa de la familia, en contra del matrimonio igualitario y el aborto y su despenalización.
“La familia es el eje más importante de la sociedad y por eso estaremos muy atentos de lo que los candidatos nos ofrezcan, ya que nuestro voto será sin duda para aquellos que defiendan con hechos y no con palabras, puestas en papel, los valores en los que creemos: vida, familia y libertades fundamentales”, recalcó Víctor Pinto Brito, presidente del FNF.
“Ante las posibles alianzas partidistas, les conminamos a que elijan bien aquellos candidatos que, siendo de otro partido, compartan los mismos valores pues hay personas que llevan una agenda totalmente contrario al bien común y la ejecutan de una forma muy agresiva”, recalcó en conferencia de prensa virtual.
Alejandra Yáñez, de la Unión por la Familia, se pronunció en contra de la designación de candidatos sólo por ser populares o famosos en el medio artístico y deportivo, y pidió congruencia en la designación de aspirantes entre perfiles e ideología a favor de las causas de la comunidad.
Sin mencionar nombres, acusó que ha habido funcionarios que responden a intereses de grupo y no a las necesidades de la mayoría, de ahí que las organizaciones que rubrican este exhorto, insistió, piden congruencia.
Pinto Brito recordó que en el año de 2009 las citadas organizaciones promovieron, con la Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular, el elevar a rango constitucional la figura del matrimonio y la familia como instituciones acordes a la Carta Magna.
(Foto principal: archivo)
(LectorMx)