Mérida, Yucatán.- El municipio de Mérida tiene en licitación mil 500 luminarias tipo LED para el alumbrado público de la ciudad, adicional a la misma cantidad proyectada previamente.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que en lo que va de su administración se han cambiado mil 221 de esos aparatos.
La nueva adquisición implicará inversión de 12 millones de pesos.
“Nuestro objetivo es lograr que más calles, avenidas y espacios públicos, cuenten con un buen sistema de alumbrado público, aplicando tecnología de punta, eficiente, que no emita gases contaminantes y nos genere un menor consumo de energía y, por ende, paguemos menos por el consumo”, explicó.
En el municipio hay más de 89 mil luminarias en colonias y comisarías, de las cuales mil 221 son LED.
Las de vapor de sodio reemplazadas son utilizadas para cambiar otras que se encuentran en mal estado.
“Además de generarnos ahorro en el consumo de energía, el cambio de luminarias también representa una disminución en los costos por mantenimiento al tener mayor duración su vida útil ya que tienen mayor emisión de calor comparado con las luminarias de vapor de sodio”, abundó.
Barrera Concha refirió que en las últimas semanas el proyecto de cambio de luminarias ha registrado considerable avance, lo que se refleja en una ciudad mejor iluminada.
El presidente municipal estuvo este viernes en el fraccionamiento Paraíso Maya, donde una cuadrilla realiza labores como parte de la modernización con 140 lámparas de 73 watts.
(Con información de Ayuntamiento Mérida)