San Francisco de Campeche, Campeche.- Con prisas y quejas por deficiente organización arrancaron las vacunaciones a trabajadores del sector educativo en el estado de Campeche, los primeros en el país en acceder a la inmunización contra el Covid-19.

A las 10:00 horas, la mayoría de los 81 puntos de suministro o módulos en toda la entidad comenzaron a aplicar las 12 mil 157 dosis para docentes, administrativos y de apoyo de educación básica, en planteles públicos y privados.

En redes sociales circularon críticas por el proceso acelerado y confuso protocolo para acudir a recibir el biológico, y por el hecho de que aún no se ha terminado de cubrir a la totalidad del personal de salud.

Profesores se formaron desde temprano en las afueras de las sedes, mientras que otros estuvieron buscando los lugares que les correspondía o tuvieron que viajar a localidades lejanas.

“Me imagino que todavía aún están llegando a algunos compañeros el link para poder descargar y saber cuándo deben acudir, si hoy o mañana… Lo hicieron un poco tardado”, dijo la maestra Abril.

A las puertas de la Escuela Secundaria General Número 7 “Joaquín Baranda”, en avenida Revolución barrio de Santa Ana, en la capital campechana, reveló que ella recibió la confirmación poco después de la medianoche.

Se instruyó a los asistentes sobre las restricciones y prescripciones de medicamentos o alguna enfermedad.

Ambulancias y paramédicos forman parte de las medidas de seguridad en las instalaciones.

Los días sábado y domingo se atenderá a los laboran en preescolar, primaria y secundaria, en tanto que lunes y martes a los de nivel medio superior y superior.

(Fotos: Secretaría de Salud Campeche)

(LectorMx)