Mérida, Yucatán.- El ex candidato independiente al IV Distrito local, Adrián Gorocica Rojas, regresó a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y ahora buscará llegar al Cabildo de Mérida como aspirante a regidor.

El fundador de Asambleas Ciudadanas refirió que 2018, sin duda, fue un año “de muchos aprendizajes” que permitió demostrar que hay otras formas de hacer política.

Sin embargo –aceptó–, al mismo tiempo nos mostró las limitaciones que una candidatura independiente puede tener en nuestra ciudad, más allá de las elecciones.

“Y he decidido tomar este camino y seguir este rumbo, porque es donde coincido ideológicamente y también porque tengo muchas ganas que todas esas propuestas que hemos construido durante muchos años desde la calle tengan mayores posibilidades de materializarse.

“Quiero que sepan todas esas personas que nos ayudaron en el 2018 que estaré siempre agradecido con ustedes y que creo que no hay mejor forma de demostrar mi agradecimiento que seguir siendo la misma persona, con las mismas convicciones, con las mismas ideas, trabajando desde lo local y en colectivo desde la construcción de una nueva forma de hacer política, una que ponga a las personas al centro de las decisiones”, justificó.

El joven reveló que hasta hace unas semanas compañeras (os) y conocidos en Morena le buscaron para platicar e invitarle para sumarse en este proceso electoral e incluso hacerlo con alguna aspiración.

Como antecedente de participación, citó que desde 2005 ha sido parte de diferentes movimientos sociales por la exigencia de un mejor transporte público, en defensa de la educación pública, promoviendo la presencia social en los asuntos públicos y diferentes temas relacionados con el derecho a la ciudad.

Igual mencionó su intervención en la Convención Nacional Democrática, miembro del Comité Municipal del Gobierno Legítimo de México; orador en mítines de Andrés Manuel en 2012, consejero fundador de Morena y en 2015 acompañando en su campaña al fallecido profesor Roger Aguilar Salazar, quien ganó el Tercer Distrito federal con cabecera en Mérida.

(LectorMx)