Cancún, Quintana Roo.- El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En la madrugada de este miércoles se dictó la decisión por lo que el ex mandatario priísta seguirá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Por ser delito grave no tiene derecho a libertad bajo fianza.

“ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista”, publicó la organización defensora en su cuenta en Twitter.

“La justicia no será plena hasta que el ex gobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además, debe ser garantizada la reparación integral de los daños para Lyidia Cacho y su familia”, agregó.

Marín Torres fue aprehendido el pasado 3 de febrero por la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, por las acusaciones en la aprehensión de la periodista en 2005.

La mañana de este miércoles, Artículo 19 oficina México y Centroamérica ofrecerá conferencia de prensa en Cancún sobre el proceso judicial.

(LectorMx)