Mérida, Yucatán.- La dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán se sacudió este sábado con el nombramiento de José Orlando Pérez Moguel, como su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

El ex panista y ex dirigente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Mérida sustituyó hoy en el Consejo General del Iepac al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Mario Mex Albornoz.

“Se está reclamando ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN); no puede ser…”, confirmó una fuente de Morena.

La designación de Pérez Moguel, quien fungió como representante del Partido Acción Nacional (PAN) en órganos electorales municipales, estatales y federales en comicios anteriores, tomó por sorpresa al propio Mex Albornoz.

Luego de renunciar al PAN, Pérez Moguel participó en la fracasada campaña del priísta Nerio Torres Arcila a la alcaldía de la capital yucateca y luego asumió la presidencia del PVEM en el municipio de Mérida.

Según allegados de Pérez Moguel, éste se separó del PVEM hace dos años por diferencias en la conducción de ese partido en el estado, en particular con Harry Rodríguez Botello Fierro.

En el CEN de Morena estaría en trámite una solicitud para su incorporación a esas filas.

Liderazgos y actores políticos de Morena en Yucatán, inconformes con la decisión del CEN, buscan definir una posición conjunta para revertirla.

La lectura interna entre morenistas sobre la llegada de Pérez Moguel es que favorecería las aspiraciones externas de la senadora ex priísta Verónica Camino Farjat a la Presidencia Municipal de Mérida por encima de la lista de los nueve registrados en Morena.

(LectorMx)