Mérida, Yucatán.- Alrededor de 380 kilogramos de marihuana, ocultos entre bultos de cal, fueron interceptados por integrantes de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Umán.

El cargamento era transportado en una pequeña camioneta tipo estaquitas, placas de circulación del estado de Chiapas, conducido por un sujeto que quedó en calidad de detenido.

Es el segundo aseguramiento en 48 horas en Yucatán.

El sábado pasado, unos 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fueron confiscados en un puesto de control de la carretera Campeche-Mérida.

La revisión de este lunes ocurrió cerca de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 220+700 de la carretera Chetumal-Umán.

En total sumaron 34 paquetes y cuatro tubos de PVC confeccionados con cinta adhesiva que contenían el enervante.

El chofer, el estupefaciente y el automotor, se encuentran a disposición de la Fiscalía General de República (FGR) en Yucatán.

Corresponderá a esta última determinar el peso y el tipo de la sustancia asegurada, así como las investigaciones pertinentes.

Hace dos días, la droga hallada estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Un elemento canino hizo el marcaje de la camioneta y los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva, lo que resultó en la confirmación del contenido de los muebles y las cajas.

Por ello, fueron arrestados el guiador J.C.R.M. y su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, quienes son integrantes de la Guardia Nacional.

(LectorMx)