Mérida, Yucatán.- Ante los retos de salud que viven el estado y el país, el gobernador Mauricio Vila Dosal convocó a los yucatecos a practicar valores de disciplina y autocuidado para seguir haciendo frente al coronavirus.

En la ceremonia por el 200 Aniversario del Día de la Bandera y en presencia del comandante de la X Región Militar, general de división Víctor Hugo Aguirre Serna, el mandatario subrayó el diálogo y la colaboración con el gobierno federal.

“Muestra de esto también se ha dado durante la pandemia al hacer frente de manera conjunta a esta pandemia del coronavirus, ya que es una tarea conjunta de todos en la que no hay colores: el virus no entiende de diferencias ni ideologías”, dijo en su mensaje.

“Hoy tenemos la esperanza de todas y todos los mexicanos puesta en la implementación de un Plan Nacional de Vacunación, donde de manera coordinada estamos coadyuvando como Gobierno estatal a la estrategia del Gobierno federal para que se realice de la mejor manera y lo más pronto posible. Donde, por supuesto, las fuerzas armadas tienen un papel fundamental.

“Tenemos que recordar que nuestra prioridad es cuidar la salud de todas y todos los yucatecos, por lo que mi compromiso con la sociedad es hacer lo que esté en mis manos para trabajar de la mano con el Gobierno federal para que la población yucateca esté vacunada lo más pronto posible”, precisó en la explanada del Cuartel General de la X Región Militar.

“Por ello les pido a todos que no bajemos la guardia contra el coronavirus, a pesar de que las vacunas ya han llegado, el virus sigue ahí y debemos acatar con disciplina las medidas de salud para no poner en riesgo nuestra vida ni la vida de nuestros seres queridos”, agregó.

Vila Dosal indicó que en esta fecha en la que conmemoramos al lábaro patrio debemos transmitir y honrar los valores de nuestra historia que se basan en unidad y esperanza.

“Estamos escribiendo una nueva historia y nuestros héroes nacionales cambian de rostro. Hoy, son el personal de salud, nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, nuestros cuerpos policiacos, quienes han arriesgado para salvar vidas y cuidar la seguridad de las y los mexicanos. Son ellos quienes dan vida a nuestros héroes patrios al cuidar el país que construyeron y forjaron con su sangre”, expresó.

Estuvo acompañado de los representantes de los Poderes Legislativo, Luis Borjas Romero, y Judicial, Ricardo Ávila Heredia, así como por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

A su vez, Aguirre Serna afirmó que la insignia tricolor nacional representa los resultados y logros de aquellos que murieron en la búsqueda de nuestras libertades, por lo que debemos honrarla, respetarla y trabajar de manera conjunta por la transformación que el país reclama.

“Las Fuerzas Armadas continuaremos sirviendo a la patria con pasión, rectitud y honestidad. Teniendo presente y en todo momento que cada mexicano está en el centro de nuestro accionar, que cada soldado, piloto, marino y guardia nacional, existen para el resguardo de su seguridad y tranquilidad. Con respeto irrestricto a los derechos fundamentales, pero necesitamos la convergencia de todo el pueblo para lograr el compromiso de alcanzar nuestros valores, cultura, riqueza y defender nuestro territorio”, externó.

Vila Dosal y el comandante de la X Región Miliar izaron la bandera nacional, depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria de los elementos militares caídos en el cumplimiento de su deber.

(LectorMx)