Mérida, Yucatán.- Daniel A. P., de 30 años de edad y originario del Estado de México, fue detenido como presunto responsable de la ejecución en el fraccionamiento “Las Américas”, el pasado martes.

El sujeto, según versión de las autoridades estatales, tendría antecedentes delictivos en otras entidades del país.

“El imputado ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión y uso de documentos falsos, y violencia familiar; igualmente se vio involucrado en el delito de sustracción de menores, cometidos en otras entidades”, difundió en un comunicado.

El acusado ya se encontraba en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) –se desconoce desde cuándo– al momento de cumplimentarse la orden de aprehensión.

De acuerdo con esa versión, la captura se logró a partir de “un trabajo conjunto de inteligencia policial e investigación, con el uso de moderna tecnología”.

Jesús Damasco Contreras, alias “El Chuy” y de 43 años de edad, llegó hace aproximadamente mes y medio huyendo de sus “adversarios” en Cancún y el 23 de febrero fue asesinado con varios tiros de arma de fuego

El ataque ocurrió en la calle 55 por 132 y 136 del fraccionamiento Las Américas, al norponiente de la capital yucateca.

“El Chuy” ha sido relacionado con delitos contra la salud en el estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado y policías estatales se apoyaron en sistemas de inteligencia, videovigilancia e identificación de personas y de vehículos, para las investigaciones respectivas.

La orden de arresto fue emitida por el juez segundo de control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Damasco Contreras y su pareja Leidy Mariana, son originarios de Tabasco, él de Villahermosa y ella de Cárdenas.

(Con información del Gobierno Yucatán)