Mérida, Yucatán.- En 15 días a más tardar, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá que definir su lista de candidatos para presidencias municipales y diputaciones locales en Yucatán.
A diferencia de Quintana Roo, en donde ya quedaron definidas las postulaciones, en Yucatán los aspirantes y militantes aguardan el plazo fatal del 22 de marzo, pero podría haber acuerdos que se anticipen a esa fecha.
“Están realizándose los procesos de información, hemos tenido reuniones con los aspirantes, con ya prácticamente todos los aspirantes registrados para platicarles en qué condiciones nos encontramos, planteándoles que pudiera realizarse un consenso entre ellos para generar candidaturas de unidad y, si no es así, se definiría por encuesta”, explicó Mario Mex Albornoz, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
La Comisión de Elecciones ya dispone de los perfiles de los registrados y en las siguientes dos semanas o antes tendrá que resolver quiénes serán los aprobados y quiénes van a encuestas.
“Si antes surgieran candidaturas de unidad, pues también se pasaría a la Comisión de Elecciones”, remarcó Mex Albornoz.
(LectorMx)