Los reportes sobre la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook se están multiplicando. Las tres plataformas presentan problemas de conexión.

No eres solo tú. WhatsApp, Instagram y Facebook están presentando problemas en gran parte del mundo. Los reportes de su caída se están multiplicando de forma exponencial en la red social salvavidas: Twitter. Sin embargo, en Downdetector también es posible observar que las tres plataformas no están funcionando correctamente. Cabe mencionar que esta es la primera vez que los tres servicios se caen simultáneamente en lo que llevamos de 2021.

Al momento de escribir esta publicación, Facebook no se ha pronunciado al respecto. Y si bien es su primera caída conjunta durante el presente año, en 2020 la situación se repitió en múltiples ocasiones. En el caso específico de Instagram, si intentas acceder a la versión web aparece el mensaje «5xx Server Error». Por su parte, la aplicación móvil no carga nuevas fotos en el Feed ni tampoco permite compartir publicaciones, ya sean imágenes o historias.

(Alt1040)