Mérida, Yucatán.- La solicitud de registro de la candidatura de Nelly Ortiz Vázquez “La Abeja Reina” para la Presidencia Municipal de Mérida llegó hoy al Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac).

La productora busca competir en las elecciones del 6 junio por el partido Nueva Alianza Yucatán.

“He sido invitada como ciudadana por el tema del empoderamiento de la mujer”, dijo la aspirante, quien explicó que su proyecto tiene respaldado de diversos sectores sociales y de grupos en situación de vulnerabilidad.

“Agradezco esta oportunidad, siempre lo he dicho, solos y solas no podemos, tenemos que hacer equipo, todos somos seres humanos y a todos debemos incluir.

“Vamos a hacer historia y vamos a recuperar Mérida para lograr que la capital funcione mejor cada día para el bien de todos nosotros”, expresó en entrevista.

El presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del partido, José Crescencio Gutiérrez González, describió que “La Abeja Reina” es una persona con valores y principios que trabajará de manera responsable para las y los ciudadanos de Mérida.

“Nelly Ortiz Vázquez es una mujer comprometida con la sociedad y las causas ciudadanas, estamos seguros de que es la persona adecuada para representarnos en este proceso electoral”, afirmó el profesor y exdirigente magisterial.

La inscripción se llevó a cabo de manera presencial observando los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

La planilla propuesta está conformada por: Efrén Antonio Carrillo Lavadores, como candidato a síndico municipal.

Además, Leticia Concepción Gutiérrez Pérez, Martín Ismael Ceballos Chan, Sara María Cetz May, Josué Valentín Peña Marrufo, Suleica de la Asunción Borges Concha, Raúl Agustín Domínguez Quezada, Guadalupe del Socorro Pech Escamilla, Luis Jorge Duarte Tenreiro, Martina Arminda Lara Padilla, Jorge Alberto Pech Rodríguez, Wihelmy Aguilar Díaz, Edgar Josué Romero Brito, Julia Anabel Dzul Puerto, Samuel Nicolás Sánchez Cruz, Rocío Guadalupe Caballero Arjona, Juan Diego Guzmán Bracamontes y Fayne del Rosario Rodríguez Magaña, como regidoras y regidores.

(Con información de Nueva Alianza Yucatán)