Tulum, Quintana Roo.- El director de la Policía Municipal de Tulum, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, fue destituido del cargo y los cuatro agentes involucrados en el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arrianza, quedaron a disposición de un juez de control.

Como encargado de despacho ha sido propuesto el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, informó el responsable del despacho de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez.

La propuesta deberá ser analizada y ratificada por el Cabildo del municipio de Tulum.

“Seguiremos colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia se trate de quien se trate.

“A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos”, expresó Hernández Gutiérrez.

Mientras, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sostiene que oficialmente todavía no se ha comprobado la identidad de la víctima.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deploró el crimen.

“Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por cuatro elementos de la policía de Tulum, fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, dijo el mandatario.

A los familiares de la centroamericana, aseguró que no habrá impunidad y se castigará a los responsables.

(LectorMx)