Tulum, Quintana Roo.- Francela Yaritza Salazar Arriaza, de 16 años de edad, hija mayor de Victoria Esperanza, la migrante asesinada por abuso policíaco en Tulum, no está dispuesta a regresar a El Salvador.

A las 14:56 horas de este miércoles se presentó por voluntad propia a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tulum.

“No quiero regresar a El Salvador”, dijo al periodista Pedro Canché.

Tras el aviso de desaparición, la adolescente resolvió acudir ante las autoridades judiciales.

“Estoy bien, pero díganle al presidente Bukele que no quiero regresar a El Salvador”, contestó en alusión al mandatario de su país.

La chica, con el cabello pintado, llegó en taxi que se detuvo en inmediaciones del edificio. Caminó los 12 metros de la carretera a la entrada del edificio de la FGE.

Una mujer ministerial con su arma en la cintura la abrazó y la llevó a la oficina del comandante de la policía ministerial.

El cuerpo de su madre Victoria Esperanza permanece en la morgue, a 20 metros del sitio donde se encontraba la menor.

Francela Yaritza llevaba un suéter obscuro atado a la cintura y unos tenis de color negro.

La FGE emitió alerta Amber la mañana de hoy.

Su hermana, de 15 años de edad, se encuentra en el DIF resguardada desde el 12 de marzo por abusos del padrastro Héctor H, arrestado ayer.

El 27 de marzo Victoria Esperanza fue detenida en las puertas de un Oxxo y durante el procedimiento falleció por ruptura de las primeras vertebras, como consecuencia de la presión indebida que aplicó una agente en el cuello de la víctima.

A las nueve de la noche (horario de Quintana Roo), el tío René Olivares es esperado en el Aeropuerto de Cancún para encuentro con sus dos sobrinas y el traslado del cuerpo de Victoria Esperanza.

(Con información de noticiaspedrocanche.com)