Cancún, Quintana Roo.- Los cuatro policías municipales de Tulum involucrados en el asesinato de la migrante salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza fueron vinculados a proceso.

Una semana después del crimen, Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” enfrentarán juicio por el delito de feminicidio, según decidió un juez de control.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que fiscales adscritos lograron comprobar la probable participación de los agentes.

Como medida cautelar se fijó la prisión preventiva oficiosa por el término de que dure el proceso y se concedió cuatro meses de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de La Selva de Tulum cuando la centroamericana, de 36 años de edad, fue detenida en las afueras de un Oxxo.

“Tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer de origen extranjera”, asentó la FGE.

En la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba, el juzgador resolvió la situación jurídica de los acusados.

Por la mañana, el cuerpo de Victoria Esperanza llegó (a las 9:16 horas local) al Aeropuerto Internacional de El Salvador, procedente de Cancún, y de ahí al hogar familiar para su sepelio.

La madre Rosibel, el hermano René y las dos hijas de la víctima Francela y Estephania –ambas con autorización para permanecer como refugiadas en México– acompañaron el féretro.

“Gracias al trabajo coordinado por esta subsecretaría, @CONAVIM_MX, @comar_sg, @INAMI_mx, en colaboración con @SRE_mx y el @GobQuintanaRoo, se brindó apoyo y acompañamiento a la familia de Victoria”, difundió Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

(Imagen inicial contiene fotos de la Secretaría de Comunicación de El Salvador)

(LectorMx)