Mérida, Yucatán.- En la apertura de su campaña, el candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, exaltó lo alcanzado en el municipio y propuso ir por “Más Mérida”, sin dejar admitir que falta mucho por hacer para el bienestar social.

“No hay tiempos de improvisación, en tiempos de incertidumbre se requiere estabilidad y seguir el camino correcto. Hay retos, hay desafíos, hay metas por lograr: lo hemos hecho antes y lo vamos a volver a hacer”, dijo en el banderazo de su equipo.

Desde el sector de “La Mielera”, calle 76 por 181 de la colonia Nueva San José Tecoh, presumió que toda Mérida puede aspirar a más, porque hemos colocado las piezas y los puntales del empleo, de la salud, del transporte, de la vivienda, de las calles y de las avenidas donde verdaderamente sirven y hacen falta.

“Y yo pregunto a los meridanos ¿Acaso esta ciudad no es ya la envidia de muchas personas? ¿Acaso nuestra ciudad no ofrece cada vez más y mejores empleos? ¿Acaso nuestra ciudad, nuestra querida ciudad de Mérida no ha ido cerrando las brechas y ahora está enfrentando los retos del crecimiento?”, expresó.

“Precisamente por eso, porque los retos de esta Mérida de hoy son los retos de una ciudad que va bien, de una ciudad que está prosperando, y es importante que la podamos consolidar juntos y que la cuidemos entre todos”, agregó.

En prolongado discurso, detalló que el camino que él y el PAN ofrecen y garantizan no es el camino fácil ni cómodo, sino el real, el que sí se cumple y no queda en promesas.

Acompañado de los presidentes nacional y estatal del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza y Asís Cano Cetina, respectivamente, Barrera Concha aceptó que “si bien hay muchos temas de justicia social que atender, lo cierto es que hay más gente que sueña con llegar a nuestra ciudad que gente que cree que Mérida ya no tiene nada que ofrecer”.

Es más la gente que quiere y aprecia a Mérida –estimó–, y más el referente positivo que cualquier otro reto, desafío o problema tengamos como cualquier ciudad de México.

“Ese es el gran balance, ese el gran el salto: Mérida se transforma, Mérida se expande, Mérida tiene grandes retos humanos y urbanos porque nos estamos haciendo más fuertes y no porque nos estemos haciendo más débiles”, definió.

El abanderado panista describió que su proyecto ahora “es hacer lo que hace falta para que lo bueno llegue a más y más ciudadanos”, con más agua, más luz, más calles pavimentadas, más y mejores servicios.

“Más Mérida es no exponer lo logrado a las malas prácticas del pasado o a la improvisación de quien promete, pero no tiene idea de cómo hacerlo”, advirtió.

A través de esa ruta, auguró, una vez pasada la crisis podemos tener más empleos, más seguridad, más vialidades modernas, más salud, más ciclovías, más medio ambiente y en definitiva Mérida.

“Mérida no es perfecta como ninguna ciudad del mundo, pero lo cierto es que siendo constantes hemos logrado muchísimo”, abundó, al tiempo que refirió que la pandemia ha subrayado nuevas prioridades y necesidades.

“Los retos de Mérida son complejos, sin duda, porque Mérida no es una ciudad que esté en el olvido o que esté declinando, más bien somos un municipio que prospera y que se diversifica. Las decisiones cada vez son más complejas porque cada vez nos acercamos a ser una metrópoli”, ponderó.

El candidato enfatizó igual que este país sería muy distinto y mejor si tuviera decenas de méridas.

“Mérida es una ciudad en donde falta distribuir mejor las oportunidades, no es una ciudad donde haga falta oportunidades. Mérida es una ciudad donde la prosperidad debe llegar a más gente, no un municipio donde la prosperidad no existe.

“Mérida es una comunidad donde hace falta construir más infraestructura social, no una donde se construye mal o donde se desperdician los recursos.

Por eso lo responsable, por eso lo serio, pero también lo audaz y lo ambicioso que significa ir por más.”, remató.

A su vez, Cortés Mendoza llamó a no permitir que el “morenavirus” invada a Mérida, pues en toda la República se está expandiendo la inseguridad.

Y citó recientes datos difundidos por autoridades de Estados Unidos, según los cuales, un tercio del territorio mexicano está controlado por la delincuencia organizada.

Contrastó que en Mérida y en Yucatán eso no ocurre, debido a que sus gobiernos “sí se han fajado el pantalón” para tratar al delincuente como tal y no con abrazos.

“Esa es la gran diferencia. Hay mucho por hacer por supuesto que sí”, puntualizó.

“Hoy yo vengo a convocar a los meridanos a que no permitamos entonces que los invada Morena, a que desde aquí les pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país, no lo permitamos”, insistió.

Además, reflexionó que México requiere equilibrio y contrapeso, y que de nada sirven los diputados federales “levanta-manos”, de lealtad fiel a su partido y sus líderes, ya que ni proponen, ni construyen.

En el acto estuvieron presentes los candidatos panistas a diputados federales y locales, así como a regidores por Mérida.

(LectorMx)