Mérida, Yucatán.- Yucatán vive una etapa que requiere de soluciones a problemas de salud, desempleo, cierre de negocios, falta de turismo, entre otros, y no es momento de ataques personales y difamatorios, que no permiten avanzar a la democracia del estado y el país.

Es demanda del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque, en un exhorto a partidos políticos y candidatos a la Alcaldía de Mérida.

“Pedimos a los candidatos no confundir a la ciudadanía, que privilegien el diálogo y las propuestas, que ofrezcan planes concretos para impulsar el desarrollo económico y social”, precisó.

Y subrayó que luego de un año difícil y complicado la ciudadanía espera compromisos reales de quienes aspiran a gobernarlos en la capital del estado, de quienes buscan ser sus representantes en los congresos local y federal.

Remarcó en la pertinencia de campañas propositivas, dirigidas al impulso de la reactivación económica tras la parálisis de sectores por la pandemia.

Consideró que los ciudadanos quien escuchar planteamientos serios, viables y que ayuden a salir de la crisis que se tiene actualmente por los meses inciertos de restricciones en actividades de muchos giros empresariales.

“Además, al ser un año muy complicado en muchos sentidos, la sociedad no desea escuchar descalificaciones entre candidatos o partidos, ni ven con agrado que se usen espacios en medios para desprestigiar a sus adversarios políticos, porque quieren candidatos congruentes”, insistió.

El líder empresarial convocó a los actores de la contienda a que ayuden a la reactivación de negocios locales, que privilegien la proveeduría local para lograr que se reactive la economía del estado, pues los recursos que destinen a sus campañas deben quedarse en la entidad para conservar y generar empleos.

(Con información de Canaco)