Cancún, Quintana Roo.- El promedio máximo de ocupación durante la Semana Santa y Pascua del presente año en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres rozó casi el 61 por ciento y el más bajo fue de alrededor de 51.5 por ciento.
La Asociación de Hoteles (AHCPM&IM) en ese corredor de Quintana Roo informó que del domingo 28 de marzo a la noche del sábado 3 de abril, se alcanzó 60.9 por ciento en Cancún, 51.6 por ciento en Puerto Morelos, y 55.0 por ciento en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Estas cifras se obtuvieron a pesar de que en algunos mercados importantes para la región aún se tienen implementadas restricciones de viaje.
“El turismo nacional e internacional, principalmente el proveniente de los Estados Unidos, mostraron su confianza de vacacionar en los hoteles de estos destinos debido a la seguridad que brindan los protocolos de seguridad e higiene que se aplican sistemáticamente en cada uno de ellos”, subrayó la agrupación.
Sin embargo, expuso la AHCPM&IM, debido a la reducción de las operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional de Cancún, durante la Pascua, entre el domingo 4 al sábado 10 de abril, las ocupaciones registradas bajaron ligeramente.
Cancún alcanzó 57.9 por ciento, Puerto Morelos, 50.2 por ciento, y Zona Continental de Isla Mujeres, 49.5 por ciento.
“Es importante señalar que la suma de los diversos esfuerzos de promoción realizados de manera particular y en forma conjunta por la hotelería organizada han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en estos días”, apuntó la AHCPM&IM.
Con esos resultados, el gremio fijó que el reto de cara a las próximas semanas será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios.
Además, se buscará consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses del verano.
“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas”, dijo Roberto Cintrón, presidente de la AHCPM&IM.
(LectorMx)