Por Adela Mac Swiney González

Madrid, España.- Las disqueras Universal Music, Sony Music y Warner Music, en sus sedes españolas, se unieron para grabar al unísono un nuevo “Himno a la Alegría”, interpretado por más de 40 artistas, entre ellos los mexicanos Carlos Rivera, Fher Olvera y Joy del dueto Jesse & Joy, de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la música.

Se trata de una inédita versión interpretada por artistas nacionales e internacionales, en colaboración con las principales discográficas en España para apoyar la música.

Los artistas que han participado en el himno son, por orden alfabético: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy) y Juanes.

Asimismo: Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

La canción, de poco más de 5 minutos, fue grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Además, figuras relevantes del deporte como Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Diego Pablo Simeone, las medallistas Carolina Marín y Clara Azurmendi, entre otros, se sumaron a esta iniciativa de apoyo incondicional a la industria de la música.

También las actrices Ángela Molina y Paz Vega, junto a su hijo Lenon, protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también participaron en esta campaña.

El videoclip fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa del promotor musical Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia del coronavirus Covid-19, al que se sumaron importantes representantes de la música en España.

(LectorMx)