Ciudad de México.- Al personal de salud que labora en centros de atención privados, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a recetarles otro “espérense”.

A los reclamos de médicos y enfermeras de clínicas y hospitales particulares, el mandatario advirtió que no es justa su petición para que los vacunen contra el Covid-19.

“Ayer convocaron a una manifestación, no reunieron gente. Y no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer decir: ‘A mí me vacunas.’ ¡No!, si no te corresponde, no.

“Ah, si no, como soy médico y me pongo mi bata blanca, voy a los medios de comunicación, voy al Reforma, voy a El Universal, voy a los programas de radio. ¡Qué barbaridad!, ¡cómo no van a vacunar a los médicos…!”, refirió en la conferencia mañanera.

“Pues tenemos que vacunar a los adultos mayores, son los más vulnerables”, reviró el tabasqueño.

Antes, aseguró que su gobierno sí ha atendido a este sector.

“Sí, sí. Y decir también que en atención de Covid se vacunó a médicos y enfermeras del sector público y del sector privado, porque es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima, diciendo que no los vacunamos, y a los médicos privados, que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones”, sostuvo.

“Si fuese cierto, si fuese injusto lo que estamos haciendo en el gobierno, con toda la propaganda de la prensa fifí y de los medios conservadores a los llamados de que salgan los médicos a protestar saldrían cientos, miles”, contrastó.

Al mismo tiempo, reprobó que se intenten “presionar” en el marco de las elecciones.

Después, anunció la llegada de dos vuelos, uno con 500 mil dosis de Sinovac y otro con 487 mil 500 de Pfizer, con lo que se podrá terminar la vacunación de adultos mayores y comenzar la inmunización a la población de 50 a 59 años.

La dotación destinada para maestros ya se tiene, puntualizó.

“Mañana vamos a informar sobre la vacunación a todos los maestros, nada más adelanto, del sector público y del sector privado, o sea, escuelas públicas y escuelas privadas, a todos se les va a vacunar. Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país”, compartió.

El objetivo, subrayó, es el reinicio voluntario de clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar.

(Foto: archivo)

(LectorMx)