Mérida, Yucatán.- A no permitir que la “cúpula del poder” en Yucatán arrebate espacios de participación que corresponden al ciudadano, convocó el candidato de Fuerza X México (FXM) a la Presidencia Municipal de Mérida, Ismael Peraza Valdez.
En visita a vecinos de la colonia Mayapán, donde vivió de niño y estudió la primaria, dijo que esos poderosos definen hasta quiénes van a estar en la boleta electoral.
Por ello, pidió evitar que aquellos “sigan sometiendo al pueblo”, cancelando su futuro y su bienestar.
“Y que en el colmo de los colmos esa cúpula rapaz y antidemocrática se apoderó inclusive de las candidaturas de Morena en Yucatán, excluyendo a muchos liderazgos con trabajo y trayectoria e imponiendo a diestra y siniestra candidaturas que todavía hace muy poco eran enemigos declarados de la 4T y que en el 2018 denostaban al candidato (Andrés Manuel) López Obrador…”, dijo.
En su mensaje, recordó que estas personas, ahora impuestas en Morena, pedían el voto para el PRI y todos sus candidatos; “pero se han equivocado pues el pueblo ya despertó y sabe perfectamente que reprenda cada quién”.
El abanderado de FXM también planteó que se tiene que gobernar escuchando y respetando a la gente.
“Ya basta de decisiones unilaterales, de ocurrencias, se tiene que gobernar atendiendo a la demanda social, bajo la premisa de lo prioritario, lo necesario para beneficiar a las mayorías”, expuso.
Ofreció su registro como el “único que no pertenece a la cúpula del poder” para que el pueblo tenga una opción distinta a los mismos de siempre.
En la reunión comunitaria, cuestionó que los “iluminados” sean los que decidan con ocurrencias y sin sentido común las políticas públicas, los programas, las obras y servicios a su conveniencia económica y en beneficio de “sus cuates”.
Enlistó los paraderos, los maceteros que impactan en la vialidad en el centro de la ciudad y la ciclovía en Paseo de Montejo.
“Obras que sin duda no sólo afectan la vialidad, sino que también están afectando gravemente a muchísimos negocios, son obras sin beneficio social, sin sentido común, sin consultar al ciudadano y que definitivamente representan el pago de favores políticos y que por sus elevados costos huelen fuertemente a moches y corrupción”, afirmó.
Una de sus simpatizantes recordó que Peraza Valdez estuvo hospitalizado (17 días) en la Clínica de Mérida, luego de ser golpeado el 5 de mayo de 2010 (en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco) y sufrió fracturas expuestas en su antebrazo izquierdo.
(Con información de comunicado)