Mérida, Yucatán.- “Los retos de esta Mérida de hoy son los retos de una ciudad que va bien y que está prosperando, es importante que la consolidemos juntos, que la cuidemos entre todos. El camino que yo les planteo, que el Partido Acción Nacional les ofrece y les garantiza, no es el camino fácil, ni cómodo, sino el camino real, ése en el que ustedes han visto cómo avanzamos”, dijo el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.

El abanderado panista presentó esta mañana, en el Forum Mayan Hall, su plan de acción: “Más Mérida, Mejor Futuro” donde reiteró que su campaña está enfocada a continuar con el desarrollo ordenado de Mérida para consolidar un municipio con oportunidades para todas y todos.

Ante el presidente estatal de Acción Nacional, Asís Cano Cetina, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gerardo Priego Tapia, Barrera Concha enfatizó que “Si México tuviera decenas de Méridas, sería un país más feliz. Por eso no tengo duda en decir que quienes habitamos en Mérida, queremos Más de esa Mérida”.

Mérida es una ciudad con alma. Lo decimos nosotros y lo dicen los otros. Nuestra ciudad es una excepción de armonía, de paz, de crecimiento, de convivencia social y de cultura, apuntó.

En ese sentido, el candidato del blanquiazul señaló que para que Mérida siga siendo esa ciudad de la que estamos orgullosos y continúe avanzando hacia el desarrollo ordenado, se necesitan ciertos lineamientos estratégicos.

Para lograr este objetivo de tener Más Mérida, y Mejor Futuro, trabajaremos en seis grandes ejes estratégicos, detalló:

I. Más Mérida Saludable.

Vamos a garantizar que los servicios de salud lleguen a todas y todos, con calidad y a costos accesibles, en la medida de nuestras posibilidades institucionales, con miras a evitar el dolor humano evitable.

“Aprovecho para reconocer al personal de salud por el programa Médico a domicilio y a los héroes que todos los días se la juegan en la batalla contra el COVID19”, expresó.

II: Más Mérida Incluyente.

La prioridad son todas y todos los meridanos sin distinción, pero en particular los que menos tienen. Así planeamos trabajar durante los siguientes años.

Ningún sector quedará desprotegido, hombres y mujeres, jóvenes, adultos mayores, niñas y niños serán favorecidos con nuestros programas y acciones donde seguiremos protegiendo sus derechos y fortaleciendo su participación.

III. Más Mérida Innovadora y con Oportunidades.

Nos permitirá seguir apoyando a comerciantes y negocios locales, ellos son quienes mueven la economía y son los principales empleadores. Vamos a trabajar de la mano con el sector empresarial para garantizar la estabilidad económica de nuestro futuro y hacernos más fuertes frente a la adversidad.

IV. Más Cambios, Más Calidad De Vida.

Seguiremos trabajando para darle a las personas la posibilidad de salir adelante. Nadie debe quedarse atrás, vamos por más servicios públicos de más calidad.

Trabajaremos para que todos puedan contar con un techo digno donde dormir, un techo seguro donde dejar a sus hijos para salir a trabajar, un techo de calidad que se convierta en un hogar.

V. Mérida, La Ciudad Sustentable De México

El futuro es verde. Lo que ustedes y nosotros hagamos hoy es lo único que nos garantiza la sustentabilidad de Mérida.

Nuestra línea de acción cubrirá desde el bienestar animal hasta la protección de los recursos naturales, desde el uso de energías limpias hasta lograr economías circulares que promuevan el consumo local.

VI. Más Mérida Segura

Si algo nos hace únicos, es la calidad de vida que tiene Mérida, la cual no es negociable, es por ello que reforzaremos nuestro trabajando para tener una ciudad aún más segura, con nuevas líneas directas de denuncia y ampliando el número de hogares inscritos en Casa Segura.

Con la presencia de las candidatas y candidatos a diputados federales y locales Cecilia Patrón, Abril Ferreyro, Karem Achach, Víctor Hugo Lozano y Karla Zalazar, así como de la planilla de candidatos a regidoras y regidores, Barrera Concha explicó que durante las siguientes semanas se presentarán los detalles, los programas y acciones concretas de cada eje.

“Lo que hemos hablado hoy, es apenas un esbozo del amplio abanico de oportunidades que tenemos para servirles. Solo he dado una muestra de todo lo que se tiene que hacer y en fechas próximas estaré dando a conocer las grandes propuestas para darnos Más y Mejor Mérida”.

“En Mérida vamos por más. Vamos por más oportunidades para todas y todos. Vamos juntos, por Más Mérida, porque el próximo 6 de junio vamos a ganar”, finalizó.

(Comunicado)