Mérida, Yucatán.- El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín urgió la reapertura del sector de congresos y convenciones y convertir a la capital yucateca en el centro neurálgico del sureste en la materia.

Consolidar a Mérida como la ciudad con mayor bioseguridad del país, será la principal carta de presentación al mundo.

Para lograr la captación de nuevos mercados y estos volteen la mirada en Mérida, será prioridad garantizar la seguridad de los visitantes y de los prestadores de servicios relacionados con el tema de expos y convenciones.

“La aplicación de pruebas será la mejor aliada para garantizar con un respaldo científico que los participantes de congresos y convenciones, así como los prestadores de servicios, desde los trabajadores de los hoteles, los transportistas, los organizadores de los encuentros y en general las personas involucradas pueden desarrollar el evento de manera segura para todos los involucrados”, aseguró.

El abanderado del PRI-PRD, realizó un recorrido por la explanada del Centro Internacional de Congresos, en donde el empresario turístico, Omar Maldonado le compartió las acciones urgentes que requiere el sector en materia de reactivación, destacando el acceso a créditos blandos y la promoción de Mérida como destino seguro para la atracción de visitantes.

En ese sentido, Ramírez Marín recordó que como parte de sus propuestas para incentivar al turismo, desde el Ayuntamiento de Mérida se crearán planes a la medida para cada caso, ofreciendo paquetes fiscales con descuentos y condonaciones para las empresas de ese sector.

El desarrollo de marca Mérida será de vital importancia para el posicionamiento de la ciudad a la mirada del mundo, pero dotando a la capital de servicios de primera calidad que permitan la captación de congresos y convenciones de talla internacional, aseguró Ramírez Marín quien estuvo acompañado de la candidata a diputada por cuarto distrito federal, Gabriela Cejudo.

“Mérida tiene todo para ofrecer, cultura, gastronomía, historia y por supuesto es la entrada al resto de las maravillas del estado. Mérida merece estar a la altura de las exigencias de la actualidad y responder los retos del presente”, indicó.

(Comunicado)