Mérida, Yucatán.- “En Mérida hemos dado ejemplo de lo que significa fortalecer a las mujeres y hoy mi mensaje es ése: decirles que no están solas, cuentan con todo el respaldo, experiencia e interés de Renán que desde la alcaldía seguirá impulsándolas y trazando un camino hacia una mejor Mérida”, dijo Diana Castillo Laviada, esposa de Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Durante una visita a las comisarías de Xcunyá y Tixcuytún, remarcó que en especial las mujeres del campo son parte fundamental para el desarrollo productivo del sector agroalimentario en Mérida, de ahí que Renán Barrera tiene interés en continuar apoyándolas con más programas que tengan por objeto su desarrollo económico y profesional.

“Es mucho lo que escuchamos, pero a veces muy poco lo que conocemos. Lo que se produce en las distintas comisarías de Mérida traspasa fronteras, sus productos son muestra de la calidad que se produce en nuestro municipio”, indicó.

Ustedes, además de ofrecernos alimentos sanos, también impulsan el desarrollo económico de Mérida, porque sus productos no solo se quedan en las comisarías, sino que también llegan a las mesas de los comensales que van a algún restaurante, y entonces hablamos de gente no solamente local, sino nacional e internacional que consume sus productos, agregó.

En ese sentido, mencionó que “Circulo 47”, creado durante la administración de Renán Barrera, es un programa que ha permitido dar visibilidad a más de 360 productores de las comisarías los cuales les ha garantizado tener un comercio justo.

“Gracias a ustedes y a Renán, cada día más ciudadanas y ciudadanos podemos tener productos orgánicos y el consumo local es uno de los ejes primordiales que él está promoviendo en su campaña Más Mérida para reactivar la economía”, expresó.

“Más Mérida, significa ir por más ayuda para todas ustedes, para que tengan más oportunidades de seguir creciendo, yo quiero que como mujeres nos sigamos apoyando y por eso mi esposo Renán seguirá trabajando para tener una mejor ciudad, para tener más Mérida”, agregó.

Castillo Laviada pidió que este 6 de junio las mujeres y hombres de las comisarías voten por el proyecto de Renán Barrera para dar pasos más firmes y continuar hacia el desarrollo del sector agroalimentario del municipio.

“Ustedes ya conocen a Renán, saben que trabaja para todas y todos por igual, se ha preocupado por impulsar y apoyar a las mujeres de toda Mérida. En sus manos está que sigamos con los buenos gobiernos y con el desarrollo de sus comunidades”, concluyó.

(Comunicado)