Mérida, Yucatán.- Con la propuesta “Encontrémonos en una Mérida sin baches”, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín, apostó hoy por cambiar de raíz la pavimentación en la ciudad y dejar de parchar.
El plan pretende en 40 días de la próxima administración completar el diagnóstico de la superficie de rodamiento y en los cuatro primeros meses implementar el programa completo.
“Se trata de resolver donde sí es importante, no sólo donde luce bien, no sólo donde va a quedar bonita la foto. Vamos a hacer calles donde se necesita. Calles nuevas, no más bacheo”, precisó en conferencia de prensa.
Por ello, comprometió incrementar la cantidad de recursos destinados a la reparación de calles en por lo menos un 50 por ciento.
“El cansancio de algunas de nuestras superficies, este bacheo constante las hace prácticamente peligrosas.
“Hay zonas en las que, con solo transitar, vamos brincando en los automóviles y peor se siente si vas en una motocicleta o incluso en una bicicleta”, ilustró el abanderado del PRI.
Y describió que su propósito es “una batalla inmediata, una guerra relámpago contra los baches” en Mérida.
En su cruzada, ofreció la intervención de 40 diferentes empresas, todas participantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el fin de prácticamente eliminar los baches en cuatro meses y empezar a “reescribir” la nueva pavimentación.
Entre asentamientos importantes que requieren esas obras enlistó Francisco de Montejo, Francisco I. Madero, Juan Pablo II, Pacabtún y fraccionamiento del Parque.
“No se trata de pavimentar avenidas; se trata de pavimentar calles como esta, aquí en Caucel…”, remarcó.
El senador con licencia adelantó que involucrará a compañías de concreto y
de cemento específicamente.
“Menos asfalto, más concreto. Ese es un propósito que voy a cumplir como presidente municipal”, aseguró.
Consideró necesario abordar este tema con una visión distinta, dado que un bacheo, de alguna forma representa un parche.
“Encontrémonos en una Mérida sin baches significa: hagamos una administración sin parches. No se trata de hacer campañitas, se trata de resolver el problema”, insistió.
(LectorMx)