Mérida, Yucatán.- El trabajo que hagamos desde el Ayuntamiento en coordinación con la sociedad será una gran oportunidad para posicionar a Mérida como la ciudad más sustentable de México, destacó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Renán Barrera Concha.

“El cuidado al medioambiente es una responsabilidad compartida, algo que se debe hacer en acompañamiento de la sociedad civil y organizada, como lo hemos realizado en mis dos administraciones, de ahí el éxito de Mérida en su camino a convertirse en una ciudad verde”, dijo.

En ese sentido, el abanderado panista informó que una de sus propuestas para consolidar a Mérida como la ciudad más sustentable de México es la plantación y cuidado de más de 150 mil árboles en su próximo trienio.

“Mi compromiso es que, en los siguientes tres años, el Ayuntamiento de la mano de la ciudadanía, participemos en un programa de arborización para sembrar 150 mil plantas y esa cantidad se duplicará gracias a los compromisos firmados con el gobierno estatal mediante la Agenda 2050, es decir, llegaríamos a 300 mil nuevos árboles de manera conjunta”, precisó.

Recordó que en su más reciente administración al frente de la Comuna se logró superar la meta de 100 mil árboles plantados en dos años.

Barrera Concha explicó que para cumplir con el número de árboles proyectados se pondrán en marcha nuevos programas y se fortalecerán los ya existentes, como el de Arborización de Escuelas.

“Algunos de los planteles educativos como primarias, secundarias y universidades tienen grandes espacios de terreno que no están arbolados; ahí haremos reforestaciones con el acompañamiento de estudiantes, maestros y padres de familia”, manifestó.

Además, duplicaremos la capacidad de la Cuadrilla de Arbolado para que podamos llegar a más espacios y también en el tema de los grandes estacionamientos de empresas, plazas comerciales y escuelas gestionaremos alianzas para que podamos arborizarlos en beneficio del medioambiente, añadió.

El aspirante de Acción Nacional recordó que entre sus propuestas en materia de sustentabilidad se encuentra también la segunda etapa de Ya´axtal, la creación de un nuevo Hospital veterinario y un Centro de Control Canino y Felino de Mérida, la instalación de más Puntos Verdes y más incentivos para el uso de los paneles solares.

“Esto es parte de las acciones que vamos a emprender en mi próxima administración, con programas viables y realizables que puedan ayudar y ser un parteaguas en el tema del cuidado al medioambiente en diferentes dimensiones”

Hoy por hoy Mérida cuenta con programas que han sido exitosos y bien recibidos, por eso es necesario darles continuidad y reforzarlos con la creación de otros para lograr convertirnos en la ciudad más verde y más sustentable de México, concluyó.

(Comunicado)