Cancún, Quintana Roo.- Las vacaciones de Semana Santa y Pascua cobraron factura y este jueves Quintana Roo retrocedió en el semáforo epidemiológico estatal: del amarillo pasó al naranja.
El gobernador Carlos Joaquín González anunció que a partir del próximo lunes 3 de mayo y hasta el domingo 9, se volverán a restringir actividades económicas y sociales para controlar el aumento en los contagios del coronavirus.
También se reforzarán las medidas de prevención.
“Este es un llamado de urgencia a las y los quintanarroenses para subir la guardia. El relajamiento traerá mayor número de contagios”, advirtió.
Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, playas y espacios públicos, servicios religiosos, cines, centros comerciales y tiendas departamentales, entre otros, estarán abiertos al 60 por ciento.
Casinos, congresos, convenciones, exposiciones y ferias en áreas al aire libre operarán al 50 por ciento, y en lugares cerrados al 30 por ciento.
Los bares, centros nocturnos, discotecas, espectáculos y cantinas no podrán abrir.
Desde la semana pasada, el gobierno federal colocó a Quintana Roo en color naranja debido al incremento en la propagación del Covid-19.
Quintana Roo sumó este jueves 114 nuevos contagiados y dos decesos, de un global de dos mil 609 defunciones y 23 mil 119 infectados.
(LectorMx)