Maxcanú, Yucatán.- La vacunación en Yucatán a personas de 50 a 59 años comenzará el próximo lunes en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que este sábado deben llegar al estado 35 mil 067 dosis con ese propósito.

Todo dependerá de que llegue mañana ese número de vacunas, precisó en entrevista luego de visitar el módulo para mayores de 60 años habilitado en la escuela “Benito Juárez” de Maxcanú.

Ayer se administraron ocho mil 429 segundas dosis a abuel@s de 15 municipios.

Este día sumarán 42 municipios del estado en los que ya se ha completado el esquema de vacunación en adultos mayores de 60 años, precisó el mandatario.

En cuanto al comportamiento del coronavirus en Yucatán, consideró que hay buenos indicadores.

“Aquí lo importante que todos debemos entender es que no podemos bajar la guardia, que la pandemia sigue, que tenemos que seguir cuidándonos, seguir las medidas como lo son el uso del cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia”, acotó.

Igual reiteró agradecimiento por el trabajo coordinado con la Marina, el Ejército Mexicano y la Secretaría del Bienestar.

“Porque lo más importante es lograr que este Programa Nacional de Vacunación sea lo más eficiente y lo más rápido posible y, sobre todo, que todas las vacunas que lleguen se aprovechen y se apliquen de manera eficaz”, expuso.

Estuvo acompañado del coordinador estatal de vacunación, capitán de corbeta Carlos Gómez Montes de Oca; del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, y de la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, Miriam Victoria Sánchez Castro, entre otros.

(Con información de Gobierno Yucatán)