Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Con el compromiso de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, llegará el próximo sábado para atender reclamos de indemnización, ejidatarios apostados en la carretera federal Chetumal vía corta Mérida levantaron su bloqueo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó al punto del plantón, entronque Chacchoben, en donde integrantes de nueve ejidos cerraron el paso vehicular para exigir el pago por expropiaciones en derechos de vía para la modernización de esa vía hace más de 10 años.

El mandatario descendió por unos minutos de la camioneta en que se transportaba y dio un mensaje a los manifestantes.

“Ya conozco de la demanda de ustedes, ya recibí un escrito…”, expresó con un megáfono en mano.

“Pero nada más decirles que hay un gobierno que por primera vez fue escogido, fue electo por el pueblo de México, y que nunca, nunca, jamás este gobierno le va a fallar al pueblo.

“Tengan confianza, vamos a atender sus peticiones, sus demandas y ahora voy a Felipe Carrillo Puerto a hablar precisamente de un plan de justicia al pueblo maya y también a los que han venido de otros estados a esta región de Quintana Roo a buscarse la vida, a trabajar honradamente”, abundó.

López Obrador justificó que por la veda electoral no podía extenderse en su exposición.

(LectorMx)