Mérida, Yucatán.- La temperatura más alta de la presente temporada de calor y sequía para la zona nororiente de Mérida se presentó este martes, con 41.0 grados centígrados.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) informó de esas condiciones del clima.

El registro ocurrió en la estación CIAFEME en esa parte de la ciudad que ayer tuvo 40.6, mientras que Observatorio Meteorológico midió 40.3 y GERPY poniente 39.5 grados, siempre el lunes.

El calor más fuerte de las últimas 24 horas en Yucatán se reportó en Chocholá con 42 grados.

“Ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo con cielo de medio nublado a despejado con vientos del sur y sureste cálidos predominó el día de hoy”, resumió el CIAFEME.

En su pronóstico para este miércoles, indicó que continuará el ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo con vientos del este en la costa y del sureste en el interior de estado.

“Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer son de 21 a 26 grados y las temperaturas máximas esperadas son de 34 a 36 grados para la costa, de 36 a 39 grados para el interior del estado y de 38 a 41 grados para la ciudad de Mérida y su zona metropolitana en las primeras horas de la tarde”, previó.

(LectorMx)