Mérida, Yucatán.- En reunión virtual con el grupo Red Concreta, Víctor Cervera Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano presentó su plan de acción basado en las necesidades de la ciudadanía.
“Nuestra planilla está formada por hombres y mujeres que representan diferentes áreas de la sociedad y que en conjunto enriquecen el trabajo de un Ayuntamiento, pues la decisiones se toman en colectivo y aquí estamos investigadores, maestros, empresarios, amas de casa, animalistas, feministas y activistas de diferentes luchas” presentó Víctor Cervera.
Así mismo en materia de reactivación económica presentó la propuesta de campaña acerca del apoyo a los emprendedores y empresarios, quienes podrán contar con apoyo en créditos con trámites ágiles, acompañamiento y capacitación para que el porcentaje de éxito sea mayor.
También compartió la importancia de apoyar al trabajo de campo en las comisarías, “mucha gente continúa con las técnicas ancestrales en agricultura, ganadería y apicultura pero el Ayuntamiento no le apuesta al mercado orgánico y de emprendedores, eso es precisamente lo que nosotros haremos” enfatizó.
Para finalizar, Guadalupe Cupul, integrante del grupo señaló la necesidad de creación de una plataforma comercial y de convenios específicos para la logística de transportación.
Para finalizar, el abanderado naranja, indicó que se quiere trabajar de la mano con las empresas pues al contratar jóvenes recién egresados, personas mayores 45 años y madres solteras, serán acreedores a descuentos en el predial, de esa manera los impuestos se verán reflejados en dichas acciones.

(Comunicado)