Mérida, Yucatán.- Con críticas a las condiciones en que se encuentran actualmente los espacios públicos de Mérida, el candidato del PRI-PRD a presidente municipal, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó su propuesta “Parques al 100”.

Se trata de tenerlos “seguros, iluminados, accesibles, cuidados y limpios”, con servicio gratuito de internet, explicó.

“Un servicio real, no imaginario, un servicio que de verdad les permita ahorrar”, dijo en rueda de prensa en la calle 5 por 44 del fraccionamiento Fovisste-Pensiones.

En el rubro de seguridad, ofreció vigilancia permanente en cada uno de los 650 parques, con un sistema a cargo de policías estatales y de “inspectores” del Ayuntamiento, con el fin de que la gente pueda hacer ejercicio en horarios nocturnos.

En el punto de la iluminación, el priísta acusó que la delincuencia quiere apoderarse de los parques, que los quiere convertir en un lugar de “dealers” (distribuidores), para el intercambio, pretende quitárselos a la ciudadanía y “la autoridad lo está permitiendo.

“Si no hay luz, es el espacio seguro para ellos”, puntualizó.

En accesibilidad, refirió que se tiene que cumplir con la norma para personas con capacidades diferentes.

Con respecto a la limpieza, comprometió destinar 100 millones de pesos al cuidado de los parques.

“Como siempre, va a salir el presidente municipal a decir: eso es imposible”, reviró.

El senador con licencia señaló que el alcalde “ha tenido estos parques al 100 por ciento descuidados y abandonados. No le importa el espacio público”.

En contraste, citó que cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en los primeros dos años de su gestión se construyeron y repararon más de tres mil parques.

Además, urgió a que la infraestructura deportiva en Mérida deje de ser propiedad de aquellos que fungen como encargados.

“Hoy, la gente no puede usar los parques, aun cuando están abiertos porque esos parques tienen dueños.

“En la mayoría de los casos, unos supuestos presidentes o directores de comités se adueñan de los parques, cobran inscripciones para los torneos y nada de eso se destina al uso de la gente”, precisó.

Antes, en su mensaje por redes sociales, Ramírez Marín denunció el retiro y destrucción de propaganda de su campaña, incluso la que tenía en el frente de su casa.

Mediante una grabación en cámara de su domicilio exhibió a un sujeto que llegó a bordo de un automóvil de lujo y se llevó el material de propaganda.

“A lo largo del fraccionamiento prácticamente todas las lonas fueron retiradas. Esto está pasando por toda la ciudad, esto está ocurriendo por toda la ciudad. Retirando lonas…”, reprochó.

Según manifestó, la noche del domingo en el periférico también fueron dañadas sus lonas.

(LectorMx)